10 mil familias sufren por falta de agua potable

F-1-Bloqueo por falta de agua-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de al menos diez colonia del sur oriente de esta capital, bloquearon este martes la avenida “Ignacio Ramírez” y los accesos al Palacio Municipal.

Exigieron al alcalde Jesús Tejeda Vargas la instalación de una red hidráulica, porque argumentaron que ya tienen aproximadamente 30 años sin el servicio de agua entubada.

Los asentamientos que no cuentan con una red hidráulica desde hace al menos 30 años, son el Fraccionamiento Revolución, Ampliación Revolución, colonia México, San Gabriel, Reforma, Amilpizaco, Jardines de Ocotepec, entre otros.

Desde las 7:00 horas, los colonos inconforme provocaron un tremendo caos vial con el bloqueo de la avenida “Ignacio Ramírez”, frente al Ayuntamiento; en el edificio municipal no permitieron el acceso a laborar a más de mil 500 empleados.

Andrés Hidalgo Morales, representante de esos asentamientos humanos, externó que ya están cansados de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no den resultados a su añeja demanda.

Precisó que a mediados del 2016, los colonos vienen trabajando en la elaboración del proyecto técnico, del que dijo que ya estaba aprobado y comprometido, con un costo de al menos 5 millones de pesos.

Confirmó que últimamente en la CAPASEG les dijeron que se acaba de elevar el costo, pero que el proyecto continuaría, sin embargo agregó que de la noche a la mañana, no les dan una respuesta, por lo que sospechan que ese proyecto ya está cancelado, lo que afecta al menos a diez mil familias, aseguran.

Dijo que ya están cansados de estar mendigando la introducción del servicio de agua, porque parecen que aquí en Chilpancingo viven en dos naciones pese a que es un solo territorio, por un lado los políticos, luchando por conservar el poder y continuar con los privilegios, mientras que la ciudadanía por el otros lado mendigando el servicio de agua entubada.

A las 11:00 horas de este martes el grupo de inconformes liberó la avenida “Ignacio Ramírez” y el edificio municipal, que bloquearon por al menos cuatro horas.

Esto después de que las autoridades municipales, estatales y federales se reunieron con ellos y plantearon impulsar el proyecto de la red hidráulica para que se les brinde el servicio de agua a esas familias.

Comentarios