Anuncia SEG y UAGro suspensión de labores por la tormenta “Narda”

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la persistencia del mal tiempo ocasionado por la tormenta tropical “Narda”, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y  la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decretaron suspensión de labores en la entidad, este lunes 30 de septiembre.

La SEG informó que con base al alertamiento preventivo sobre la zona de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico que hizo el Sistema Meteorológico Nacional, el Consejo Estatal de Protección Civil, del cual forma parte la SEG, tomó la decisión de suspender las labores en planteles escolares de la entidad.

A través del boletín de prensa número 43, la dependencia estatal precisó que la suspensión sería sólo por este lunes y que, de acuerdo con el comportamiento del fenómeno natural, se dará a conocer lo procedente para el martes y los días siguientes.

La SEG hizo un llamado a los padres de familia y el magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan en lugares seguros, mientras dura esta inestabilidad climatológica.

En tanto, la UAGro anunció la suspensión de clases para este lunes en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y zona Centro de Guerrero.

A través de sus redes sociales, el rector Javier Saldaña Almazán informó que la decisión para suspender labores este lunes 30 de septiembre obedece a recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Refirió que la medida se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes y trabajadores.

Por la mañana, la dependencia, a través de sus páginas oficiales, había informado de las acciones que se deben cumplir en caso de inundación, entre ellas: guardar documentación personal en una bolsa plástica, almacenar agua embotellada y alimentos no perecederos, de ser necesario dirigirse a un refugio temporal y portar un radio de baterías.

En Chilpancingo, este domingo se registraron encharcamientos considerables y arrastre de piedras entre el Instituto del Deporte (Indeg) y la Facultad de Ingeniería, en la lateral de Ciudad Universitaria Sur, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Comentarios