Anuncian construcción de relleno sanitario en Igualapa

PROYECTO RELLENO SANITARIO IGUALAPA IRZA

El alcalde Eloy Carrasco Hesiquio informó que se ha firmado un convenio con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para la creación de un relleno sanitario, el cual es muy necesario en este municipio, ya que los residuos generados en la cabecera municipal y las comunidades han rebasado la capacidad del basurero a cielo abierto con el que se cuenta.

El presidente municipal expuso que este proyecto es “urgente, ya que el espacio que se tiene para destinar la basura dejó de ser viable”.

El munícipe agradeció la disposición del personal de la Semaren por haber venido hasta el municipio y abordar este tema que tiene mucho que ver con el bienestar de la población.

“Igualapa merece tener un espacio apropiado, porque el destino final que tiene actualmente la basura favorece a la contaminación”, destacó.

De acuerdo con datos de las autoridades de Salud, Igualapa tiene un alto índice de contagio de enfermedades cutáneas, gastrointestinales, entre otras, a causa del basurero municipal.

Este relleno sanitario se comenzará a construir de manera coordinada con el Gobierno del Estado a principios del 2018 y se espera que para mediados de ese año se tengan concluidos los trabajos.

Comentarios