Bloquean la Acapulco-Pinotepa Nacional durante casi tres horas

F-1-Bloqueo carretera Acapulco-Pinotepa Nacional-IRZA

Marquelia, Gro.- Habitantes de las comunidades de Chimalapa, Chacalapa y Llano Grande de los Lirios, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda del suministro de agua potable y maestros.

El bloqueo inició a las 07:00 horas de este miércoles, y casi a las diez un enviado del alcalde Javier Adame Montalván les informarles que este los atendería.

El alcalde recibió a una comisión y les prometió que coadyuvaría para resolver sus necesidades de manera paulatina, ya que por ahora no cuenta con recursos para poder iniciar obras, pues el Ayuntamiento se lo dejaron con “saldo rojo”, y espera que el próximo año se regularice la situación financiera.

Adame Montalván les explico con detalle la situación que está viviendo el Ayuntamiento y puso de ejemplo la cancelación del desfile de este 20 de noviembre, por la falta de recursos.

Luego, los representantes de las comunidades de Chimalapa, Chacalapa y Llano Grande de los Lirios, le dijeron que esperan que para el mes de enero lleguen los beneficios a sus comunidades, o de lo contrario saldrán a manifestarse de nuevo.

Durante las casi tres hora de bloqueo, se colocaron a la altura del puente de Chimalapa, sin permitir el paso a todo tipo de vehículos, y portaban cartulinas en las que exigían agua potable, aulas y los baños en el Telebachillerato, la barda perimetral de una primaria en la localidad de Chimalapa y la pavimentación del acceso a la comunidad, de unos 500 metros lineales que conecte con el resto de los pueblos.

Comentarios