Buscan a quien tomó la foto del cadáver desnudo de Ma Memije en el Semefo

FOTO MA MEMIJE EN EL SEMEFO

- De ser empleado de esas instancias, le fincarían responsabilidades

Chilpancingo, Gro.- Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), iniciaron una investigación para dar con quien tomó la fotografía del cadáver desnudo en la plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) de María Guadalupe Memije Bazán, conocida como La Bruja del Diablo, imagen que circuló vía WhatsApp y en otras redes sociales, por lo que, de ser empleado de alguna de esas dependencias, le fincarían responsabilidades penales o administrativas.

El cuerpo de “La Bruja del Diablo” fue encontrado a las 7:40 de la mañana del domingo 30 a un costado del hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, en la zona conocida como Tierras Prietas, el que presentaba 17 balazos y evidencias tortura; le arrancaron las uñas de los pies, informaron las autoridades.

Posteriormente, el cadáver de María Guadalupe Memije Bazán fue trasladado al Semefo donde fue tomada la fotografía al cuerpo desnudo, sobre una plancha en la que se practican las necropsias.

En la fotografía difundida se puede observar el cuerpo desnudo de Ma Memije sobre la plancha metálica de la morgue. Al fondo se aprecia a tres personas; dos de ellas tomando fotografías con sus celulares de lo que sería la ropa color negro que vestía La Bruja, y a uno más sosteniendo una tabla para anotaciones, en lo que sería parte del peritaje.

En la imagen se observa que el cuerpo de Ma Memije aún no presentaba señas de que la necropsia hubiera iniciado o, costuras, lo que significaría que habría finalizado el examen post mortem.

Por tal razón, autoridades ministeriales informaron que tanto los peritos de la FGE, elementos de la Policía Ministerial y el personal del Semefo que participaron en la indagatoria y levantamiento del cuerpo de Ma Memije, se encuentran sujetos a investigación para dar con quien tomó la fotografía que circuló por WhatsApp y otras redes sociales, para posteriormente determinar qué delito o falta administrativa cometió.

Comentarios