Colocan filtros de seguridad nocturnos en Costa Chica ante el incremento del delito

F-1-SEGURIDAD NOCTURNA COSTA CHICA-IRZA

Marquelia, Gro.- Policías del estado iniciaron un operativo nocturno sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los municipios de Marquelia, Xochistlahuaca, Juchitán y Cuajinicuilapa, ante los constantes asaltos y el trasiego de enervantes y armas.

El operativo inició la madrugada de este jueves con la finalidad de dar continuidad a la estrategia de seguridad implementada en la entidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los elementos, además, se adentran a las cabeceras municipales para vigilar y brindar apoyo a la población. 

Uno de los puestos de vigilancia nocturnos está en la carretera federal a la altura del crucero El Polvorín y otro en el crucero de la localidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa.

Ahí, los agentes revisan unidades motrices con el fin de identificar aquellas con reporte de robo y el trasiego de armas o droga. 

Los municipios más afectados por la inseguridad han solicitado apoyo al gobierno del estado para mantener el orden en la zona, donde han repuntado los incidentes, como el robo a mano armada, robo de vehículos, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Además de la exigencia de los ciudadanos por reducir los índices delictivos, los candidatos a diferentes puestos de elección popular se han visto en la necesidad de realizar sus campañas de manera discreta y a la luz de día.

Comentarios