Conflicto por la Subdirección de una escuela secundaria, en Chilpancingo

F-1-Conflicto secundaria Galo Soberón y Parra-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra” exigieron que se transparente la designación del subdirector y la solución a nombramientos y pagos a unos 20 docentes.

Este jueves por la mañana los maestros colocaron pancartas en la entrada de la institución, y demandaron la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los docentes disidentes se inconformaron porque Víctor Alfredo Aponte Bello, delegado sindical de la escuela, unilateralmente ya se “autonombra” subdirector de la escuela, sin el respaldo de los docentes.

Blanca Iris Molina, su secretaria de Conflictos, dijo que esta situación molestó a los trabajadores porque no reúnela antigüedad ni méritos académicos, y “se nombra y se elige en una asamblea sin quorum y sin abrir la convocatoria a quienes sí tienen méritos para ocupar el cargo”.

Señaló que en la escuela unos 20 maestros exigen su nombramiento de base, porque desempeñan funciones frente a grupo, y en este sentido explicó que son alrededor de 120 horas las que laboran esos maestros y no han sido basificadas.

Aseveró que hay maestros que están en la institución y mantenían una comisión en oficinas administrativas de la SEG, y desde hace un año desempeñan funciones docentes y, en algunos casos, no aparecen en la plantilla escolar.

Los maestros señalaron que este día la protesta fue pacífica, pero que de no haber una respuesta positiva de la SEG emprenderán otro tipo de acciones.

Comentarios