Consejo Ciudadano exige a alcalde una sesión pública de Cabildo

Agencia IRZA

Marquelia, Gro.- Habitantes de esta cabecera municipal, a través del Consejo Ciudadano, exigen al alcalde Javier Adame Montalván que realice una sesión pública de Cabildo, pues no lo ha hecho como lo marca la ley.

El presidente del Consejo Ciudadano y ex alcalde de este municipio, René González Justo, dijo que Javier Adame está violando la Ley del Municipio Libre y Soberano. “Ya han pasado más de dos meses desde que asumió el cargo y no ha realizado el Cabildo abierto”.

La Ley del Municipio Libre, en su artículo número 49, establece que de manera inexcusable se lleve a cabo una sesión de Cabildo abierta cada dos meses, y si no se hace se incurrirá en desacato, con lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede destituir al alcalde, en caso de que el Congreso local sea omiso.

La ciudadanía se está organizando para exigir la primera sesión pública de Cabildo al alcalde Javier Adame Montalván, del Partido del Trabajo, pero “no quiere hacerlo, dice que la hará en el marco de los cien días de su gobierno, pero no es cuando él quiera, es cuando la Ley lo ordene”, aseveró René González.

Cabe hacer mención que en las colonias no ha llegado el agua entubada desde que Javier Adame Montalván tomó posesión de la Alcaldía, y que por la inseguridad que se vive se conformó una policía ciudadana con 24 civiles.

Comentarios