Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: ¿Negrito en el arroz en la Seduop?

El mal proceder de algunos servidores públicos no ayuda para nada al buen funcionamiento de un gobierno, ya sea municipal, estatal o federal. Y, sobre todo, si son señalados de asuntos en el que esté en duda su honestidad y sensibilidad para dar una atención eficiente al público.

Resulta que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado (Seduop) hay un negrito en el arroz. O sea, un mal elemento que es señalado de realizar actos irregulares y de atender con prepotencia a personas que acuden a realizar trámites

Se trata de Roberto Carlos Arzeta Serna, quien de acuerdo a un grupo de empresarios que pidieron omitir sus nombres por temor a sufrir represalias, dicho personaje llegó a la Dirección General Técnica de la Seduop desde el mes de enero del presente año, en sustitución de Pavel Campos Tumalán, a quien conocían como el “Señor del 15 por cierto”.

Y eso no es todo. Arzeta Serna “les exige” desde 50 a 100 mil pesos, ya que se encarga de trámites de contratación, seguimiento de obra y pago de estimaciones de las empresas. Además, refieren, que el funcionario se hace pasar como ingeniero cuando carece de cédula profesional y no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

La denuncia de los empresarios es muy seria. Los superiores jerárquicos del funcionario de marras deben tomar cartas en el asunto y no solapar ninguna irregularidad.

A Arzeta Serna también lo señalan de ser muy cercano al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que uno de sus hermanos (Arturo) dirige la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y fue precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta en el pasado proceso electoral.

Recordemos también que durante la administración de Aguirre Rivero se cometieron diversas irregularidades financieras, a tal grado de que familiares y ex colaboradores del ex mandatario estatal fueron recluidos en un penal federal de alta seguridad.

Veremos si Rafael Navarrete Quezada pone orden en la Dependencia que encabeza desde el 27 de octubre de 2015 o permite que algunos de sus subalternos hagan de las suyas y manchen a la administración estatal.

ENTRE OTRAS COSAS… El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Apreza Patrón, informó que en la primera quincena de septiembre los 46 diputados recibieron un salario con una reducción del 30 por ciento y que se eliminaron privilegios que anteriormente tenían los miembros del Poder Legislativo. ¡Zas!

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesia