Continúa en el PAN Guerrero la etapa de registro de candidatos

CONSEJERO DEL PAN IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Jesús Arena Pérez, informó que continúa el registro de precandidatos a puestos de representación popular para las elecciones de julio de este año.

Informó que este lunes en las instalaciones del PAN estatal estuvo Germaín Carrasco Hesiquio (hermano del actual presidente de Igualapa, Eloy Carrasco Hesiquio) para registrarse como precandidato a la Alcaldía de este municipio de la región Costa Chica, en alianza con el PRD.

El pasado 7 de enero, militantes del PAN de las comunidades de Xochistlahuaca e Igualapa acusaron que Eloy intenta imponer a su hermano Germaín para sustituirlo en la Alcaldía, sin tomarlos en cuenta.

Además, los inconformes denunciaron que Marco Antonio Mangada Villalba, presidente estatal del PAN, daba preferencia en las candidaturas a sus allegados.

Otro que se registró fue Saúl Sánchez Arizmendi, quien busca ser presidente de Juan R. Escudero (Tierra Colorada). Arena Pérez dijo que en este municipio el PAN va a ir sólo; es decir, sin alianza con el PRD, partido que actualmente gobierna ahí.

Cabe mencionar que Sánchez Arizmendi ha competido en anteriores elecciones para gobernar este municipio, pero con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, las dos veces que se ha postulado ha perdido.

Arena Pérez, encargado además de la plataforma del Sistema Nacional de Registro de Candidatos y Precandidatos del PAN, adelantó que en el transcurso de la semana se registrarán en este instituto político militantes que aspiran a las alcaldías de Juchitán y Cuajinicuilapa, ambos localizados en la Costa Chica.

Comentarios