Deja Luis Walton Aburto la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano

F-1-Convención Movimiento Ciudadano-IRZA

Acapulco, Gro.- Durante su relevo como coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto destacó que este instituto político ha trabajado para desterrar el fraude, la corrupción y la compra de votos, “como la única forma que existe para elegir a quienes nos representarán como autoridades”.

Afirmó que, “lamentablemente esos flagelos han sido determinantes para establecer un retroceso en la vida política de nuestros pueblos”, por lo que convocó a “no bajar la guardia” y seguir trabajando permanentemente para desterrar esos “viejos vicios”.

Ante decenas de militantes y simpatizantes, así como de la Diputada Federal Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido, Walton Aburto rindió su último informe de labores al frente de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, en el marco de la Tercera Convención Estatal, y en la que se eligió al doctor Adrián Wences Carrasco como nuevo representante de la Comisión Técnica Operativa para el periodo 2019-2022.

En su discurso de despedida, el también exalcalde de Acapulco agradeció a todos sus colaboradores, coordinadores y delegados, por todos los trabajos que realizaron de manera conjunta durante el periodo que estuvo al frente de MC en Guerrero (2016-2019), destacando que, desde la integración de este partido, primero como Convergencia, y ahora como Movimiento Ciudadano, su única intención siempre ha sido la de contribuir a otorgar una mejor vida democrática a todos los ciudadanos.

“En Movimiento Ciudadano-Guerrero, hemos trabajado para mantener firme la convicción de no comprar el voto, de alejar la corrupción y transparentar las acciones del partido, para ser un instituto político con ideas y principios propios”, dijo.

Walton Aburto puntualizó que “ese trabajo constante se ha demostrado con los Ayuntamientos ganados en esta entidad, así como en los escaños obtenidos tanto en el Congreso Local como en la Cámara de Diputados Federal”.

“Este partido, antes Convergencia, fue una ventana democrática que permitió a los municipios tener una opción de gobierno ciudadano y que también fue a través de este partido como se tuvo una alta responsabilidad de ser alcaldes, diputados locales y federales”.

Finalmente, el excandidato al gobierno de Guerrero enfatizó en que “la única forma de demostrar lealtad a los ciudadanos, al bien colectivo, a la voluntad popular y a la democracia representativa, es el trabajando en equipo porque ello permite renovarse y transformar el presente para construir un mejor futuro”.

Cabe destacar que la nueva Comisión Técnica Operativa de MC, que estará a cargo de Adrián Wences Carrasco, también participarán como parte de su equipo José Luis Calvo Castañón, Judith Téllez, Norma Donjuán, Ludivina Mónico, María Antonieta Guzmán, Gilberto Cueva y Gabriel Ortiz.

Comentarios