Denuncian choferes que en operativos de revisión no se infracciona a los “piratas”

F-1-Transporte Ayutla-IRZA

Ayutla, Gro.- Transportistas que circulan sobre la carretera interestatal Cruz Grande-Ayutla se quejan de los operativos que está llevando a cabo la Dirección de Transportes estatal, ya que según ellos, la revisión de vehículos no está siendo pareja y al transporte público pirata no lo han multado y/o retirado, como era la exigencia en esta zona.

Choferes de taxis señalaron que desde la semana pasada se inició el operativo para regular el transporte público que llega a esta cabecera municipal de los municipios vecinos, como Florencio Villarreal y Tecoanapa.

Dijeron que en lo que va de la revisión, se han hecho cerca de 80 infracciones, pero todas éstas por tener mal colocados los anuncios de ruta, placas viejas y permisos vencidos. 

“No son parejos los que están haciendo estos operativos, porque sólo están deteniendo a los carros regulares, mientras que los taxis piratas no han sido supervisados pese a que muchos de estos carros tienen placas sobrepuestas. A estos los dejan ir sólo porque tienen bien rotulados los números y logotipos, pero no los detienen para hacerles una revisión minuciosa”, se quejó el chofer Juan Carlos Moreno. 

Dijo no estar en contra de que se realicen estos operativos, pero que deberían ser revisados todos los vehículos, pues existen vehículos que vienen desde Ometepec, Marquelia y Copala que no son inspeccionados y sólo se está multando a los de Cruz Grande, quienes deben pagar desde 200 y hasta 2 mil pesos, dependiendo la infracción.

Comentarios