Denuncian intento de despojo de un terreno en Cruz Grande, en contubernio con comisario

Logo IRZA

Dos mujeres de esta localidad demandan justicia por el intento de despojo de una parte de sus terrenos, acción en la que –acusan- es cómplice el comisariado ejidal de esta localidad.

La señora María Esther Bernal Felipe está denunciando que el señor Juan Bibiano Gallardo le quiere quitar una hectárea y media que es propiedad de su esposo, quien vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

Acusó que desde el mes de febrero la han querido sacar con amenazas, y que, de hecho, el hombre ya se apropió de 400 metros.

La agraviada acusa que en complicidad se encuentra el presidente del comisariado ejidal, Carlos León Vargas, quien realizó un nuevo documento donde se asienta que el dueño del terreno es Juan Bibiano Gallardo.

La agraviada argumenta, empero, que Bibiano Gallardo no puede entregar un documento de reciente elaboración, cuando el verdadero dueño cuenta con documentos desde los años 70.

Asimismo, señala que en complicidad para despojarla de su terreno se encuentran los hijos del señalado Francisco Bibiano Martha y Juan Bibiano Martha, quienes en reiteradas ocasiones han ido a su casa para amenazarla con sacarla golpes de ser necesario, pero como sólo viven dos mujeres, entre ellas la madre de la denunciante, por lo que teme por su vida.

Agrego que pidió ayuda a las autoridades municipales para que se esclarezca el caso y que la dejen vivir en paz, pero la alcaldesa Emisel Liosol Molina se deslindó del tema y no ha querido ayudar a estas dos mujeres.

Es por lo anteror que María Esther Bernal está pidiendo la ayuda al gobierno del estado, ya que no sabe a quién más dirigirse y ser escuchada.

Puntualizó que ya realizó su denuncia ante los bienes comunales de este municipio y que este lunes tendrá la audiencia para comprobar que es dueña del terreno, pues cuenta con documentos originales que pensó había perdido, pero logró recuperar en una búsqueda exhaustiva dentro de su casa, ya que en el municipio se negó la existencia de estos documentos.

Comentarios