Denuncian que en el IEEJAG boicotean programas para no pagar a maestros

F-1-Protesta trabajadores IEEJAG-IRZA

- Miguel Mayrén se lava las manos: “no hay dinero”

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon éste viernes la avenida "Ignacio Ramírez", de esta capital, frente a esas oficinas,  para exigir a las autoridades les autoricen la aplicación de exámenes para los alumnos del nivel primaria y secundaria.

Explicaron que mientras más exámenes aplican, aumenta su productividad, dato que queda en el registro del IEEJAG para que luego puedan obtener un bono por ese concepto.

Así, denunciaron que de no autorizarles la aplicación de examen para sus educandos, por lógica, al menos 400 asesores se quedarían sin pago de sus percepciones económicas en diciembre próximo de acuerdo a sus productividad.

"Al no haber aplicación de exámenes para los alumnos que asesoramos, entonces nos dejarían sin pago el próximo diciembre", exclamó el trabajador inconforme.

Los molestos empleados del IEEJAG bloquearon esa importante vialidad por una hora, (desde las 12:00 hasta las 13:00 horas) de este viernes.

Protesta en la que consignaron: "Sr. Gobernador en el 2016 el ex director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra nos dejó sin comer, ahora con Miguel Mayrén Domínguez nos quiere hacer lo mismo. Haga algo por favor por nosotros porque en diciembre nos quedaremos sin comer".

Samuel Vega Ibarra, asesor del IEEJAG dijo que en el estado se quedarían sin comer al menos 5 mil asesores, figuras solidarias, promotores y apoyos técnicos del IEEJAG.

Expuso que siempre han cumplido con las metas que el IEEJAG exige a los técnicos docentes, pero recriminó que los directivos de esa institución no cumplen con los acuerdos para pagos.

Expresó que a ellos les pagan por productividad que realizan en casa mes, hecho por el que les parece incongruente que no les autoricen realizar los exámenes en diciembre y por consiguiente no pagarles.

Ante esto el director general del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez tiene como respuesta que “ya no hay dinero”, dijeron los manifestantes.

Comentarios