Dos diputados de Morena siguen enojados porque no los incluyeron en las Comisiones

Agencia IRZA

- Ellos son Cabada Arias y Cruz López

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López, acusaron de que hay retraso en los trabajos legislativos y que sus iniciativas no han sido llevadas al pleno, además de que se quejaron que en las sesiones no se han discutido temas de interés.

Cabada Arias dijo que tiene tres iniciativas a las que no se les ha dado curso en quince días, que tiene que ver con la remuneración de salarios a servidores públicos, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y un punto de acuerdo en materia de seguridad pública, pero que ninguna de esas propuestas se han incluido en la orden del día del pleno de los legisladores para su discusión y aprobación, si es el caso.

“Cada quien debe de asumir la responsabilidad que le corresponde. Somos los 46 diputados los que tenemos que decidir en esta parte; la Mesa Directiva, seguir los trabajos de conducción, pero no se ha avanzado en nada”, acusó.

En un encuentro con periodistas afuera del Congreso local al término de la sesión de este martes, Cabada Arias dijo en tono de risa “vean ustedes la sesión de hoy”, que a su juicio fue intrascendente.

Acusó a la Junta de Coordinación Política, que encabeza su compañero de partido, Pablo Amílcar Sandoval, y el priista Héctor Apreza Patrón como secretario, de no tocar el tema de los desplazados (de Zitlala y Tlacotepec), algo que le sorprendió mucho por ser un tema sumamente importante, al que no se le dio tribuna en la sesión de este martes.

“Hoy nadie se manifestó en contra del tema de los desplazados, ni del problema de la inseguridad, lo que es muy grave, para que se dé seguimiento al tema de los desplazados, nadie. Esto es responsabilidad de los 46 diputados, pero es a través de la Junta de Coordinación Política como se procesa todo esto”, externó.

El legislador expuso que se tiene que tener puntualidad en las sesiones, pero también se tienen que tocar temas de relevancia, “que se pongan a trabajar todos los responsables de este Congreso para que se dictamine algo”, insistió.

Por su parte, el también legislador de Morena, Carlos Cruz López, dijo que el presidente de la Jucopo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sus compañeros de bancada y los coordinadores de las fracciones parlamentarias, así como los representantes de los partidos en esta 62 Legislatura se “agandallaron” las comisiones y los excluyeron, a él y a Cabada Arias.

Ambos indicaron que no pretenden renunciar en estos momentos a la bancada de Morena en el Congreso local porque no quieren que se pierda la mayoría.

Invitaron también a que la Jucopo trabaje a marchas forzadas para que comiencen los resultados e hicieron hincapié en que en la sesión de este martes no estuvieron presentes los coordinadores de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ni el del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Sobre esto último trascendió que Sandoval Ballesteros y Apreza Patrón solicitaron permiso para no estar presentes en la sesión legislativa porque en esta fecha estarían en la ciudad de México en una reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, con quien tratarían lo relacionado, precisamente, con los recursos federales para el año entrante, encuentro al que también asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y otros legisladores de Guerrero.

Comentarios