El alcalde de Acapulco debe ser más “ordenado y austero”: PRD

F-1-Ricardo Barrientos Ríos,PRD-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, aceptó que en el municipio de Acapulco se requiere de mayor solidaridad y respaldo del gobierno del estado y de la federación, pero también que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “se ponga un poco más de orden y sea más austero”.

Barrientos Ríos dijo que en Acapulco “hay una corresponsabilidad. El tema de seguridad, por ejemplo, no es responsabilidad sólo de la federación; todos los niveles de gobierno tienen que participar”.

Consideró que “no ha habido la capacidad para coincidir y resolver grandes temas en Acapulco; no sólo es responsabilidad del presidente, hay responsabilidad del gobierno del estado y el gobierno federal”.

Puntualizó que el PRD ha hecho “una crítica constructiva a nuestro presidente municipal de Acapulco y le hemos pedido que trabaje hasta el último día de su mandato para darle a esta ciudad los servicios básicos que nos están demandando la población”.

Consideró que es sano que se haga un recuento “de todo lo que pasó en Acapulco durante estos tres años y que cada quien asuma su responsabilidad”.

Insistió que el PRD le ha “hecho las observaciones al alcalde y nos ha manifestado la decisión personal de auditar cada una de sus áreas y esperemos que el resultado de las mismas de un diagnóstico claro de lo que sucede”.

Aunque consideró que se debe “aceptar que no hemos tenido la capacidad para darle más orden a la administración municipal y la complejidad del puerto ha ido creciendo, hay instancias que revisarán las cuentas, los supuestos desfalcos y temas de corrupción que se han presentado en esta administración y que se van ventilando en los medios”.

Añadió que Evodio Velázquez “se ha quejado de que ha habido muy poco apoyo del gobierno estatal y federal; el puerto requiere de la solidaridad del gobierno federal, hay que atender el rezago de Acapulco; se requiere de mayor solidaridad, aunque insistimos también que a la administración se le ponga un poco más de orden y que el alcalde sea más austero, (eso) ayudaría mucho a que Acapulco salga del hoyo en que se encuentra”, finalizó.

Comentarios