El delegado del ISSSTE, Marcelino Miranda, no atiende a los operadores de ambulancias

F-2-LLEVAN DOS DÍAS EN PARO OPERADORES DE AMBULANCIAS DE LA CLÍNICA DEL ISSSTE DE CHILPANCINGO-IRZA

- Los empleados suspendieron traslados de pacientes a clínicas foráneas

- Les adeudan cuatro meses de viáticos, se quejan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Operadores de ambulancias de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, por segundo día consecutivo pararon labores y suspendieron los traslados de pacientes a nosocomios fuera de esta ciudad capital, como a la Ciudad de México y Cuernavaca, como una forma de presionar para que la institución les pague más de cien mil pesos de viáticos que les adeudan desde hace cuatro meses.

Siete trabajadores de la clínica continúan en protesta y exigieron al delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, atender el pago del adeudo.

Los operadores aseguraron que con ese dinero, además de cubrir sus alimentos, pagan la gasolina que las ambulancias requieren para salir de la capital, entre otros conceptos.

Alejandro Covarrubias González, uno de los operadores, destacó que hasta este martes por la mañana no había respuesta por parte de las autoridades de la clínica a pesar de haber iniciado la protesta desde el lunes por la mañana.

Destacó que se reunieron con el subdirector de la clínica, Gregorio Arcos Vélez, pero la respuesta simplemente fue que este martes se cubriría el adeudo: “pero no nos dicen la hora, y no confiamos en que sea un hecho”.

Por otra parte, solicitaron al delegado estatal del ISSSTE atender las rehabilitaciones mecánicas, eléctricas, de equipo médico de las ambulancias y mejorar la  dotación  de gasolina: “es penoso pero muchas veces los familiares del paciente pagan la gasolina para que se pueda trasladar al enfermo”,

Refirió que son siete los trabajadores paristas, sin embargo, en solidaridad con las familias que requieren algún trasladó médico de urgencia existen dos empleados interinos que están cubriendo estas funciones.

Los trabajadores dijeron que desde antes del siete de diciembre han buscado la intervención directa de Miranda Añorve quien no los ha recibido de manera personal y ha enviado a representantes que no atienden su demanda.

Comentarios