“Es excesivo” el aumento salarial que piden empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango, Gro.-
 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, lamentó el paro laboral que mantienen los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo desde hace casi un mes para exigir a la autoridad municipal un “excesivo incremento salarial”.

Consideró que esa práctica “afecta demasiado” la economía del municipio y retrasa mucho el trabajo del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

 “Quien finalmente paga los platos rotos, es el pueblo, porque se ven interrumpidos los trabajos”, añadió.

Desde el 20 de mayo trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro laboral por tiempo indefinido para exigir un incremento salarial del 13 por ciento.

A partir de entonces cerraron los accesos al Palacio Municipal. A partir del 5 de junio, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente también suspendieron labores para exigir un 20 por ciento incremento al salario.

En ese sentido Helguera opinó que los incrementos salariales le están pegando mucho a los ayuntamientos, y particularmente al de Chilpancingo, porque la exigencia de los empleados es “muy excesivo para  la economía” (sic).

“El ayuntamiento desde luego no cuenta con el recurso para salir adelante y eso hace que esté aguantando con el paro laboral y esté recibiendo mucha crítica y además costos para su ayuntamiento”, en referencia a las declaraciones del edil capitalino.

Sobre la modificación a la Ley de Ingresos del Municipio que les propuso el alcalde Gaspar, que contempla el cobro de impuestos por el uso de la vía pública a las empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), el diputado dijo que aún está en el análisis.

Comentarios