Estamos atentos para que el programa de fertilizante tenga buen fin: Héctor Astudillo

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes no se registró ningún bloqueo carretero en demanda de fertilizante, y reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a los campesinos guerrerenses con este programa.

“En este momento, a esta hora, a las 12 del día con 10 minutos, no hay ningún bloqueo, ninguna circunstancia en este momento que pudiésemos comentar. Se ha ido atendiendo la problemática en coordinación”, dijo.

Durante una conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, puntualizó que el insumo químico se seguirá entregando durante los próximos días en las zonas y a los campesinos que hacen falta por recibirlo.

Por eso comunicó que su gobierno seguirá colaborando y ayudando para “darle el último tramo” a la entrega, con el ánimo de que “este programa pueda tener el mejor fin, como ha sido el propósito del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó: “Estaremos pendientes, como lo hemos hecho, para ayudar, para colaborar, para ser facilitadores de todo lo que tenemos que hacer para que esto pueda continuar en los mejores términos, en los próximos días”.

Entonces reiteró su agradecimiento al presidente López Obrador “por la determinación de apoyar con este programa de fertilizante al estado de Guerrero, y añadió que “estamos conscientes de que hay faltantes y esos faltantes precisamente será el propósito en estos días cubrirlos”.

A esta conferencia de prensa asistió Jorge Gage Francois, director nacional del programa de Fertilizante; el “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, y los secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.

Comentarios