Ex profesionales del futbol visitan Chilpancingo y Chilapa; lamentan la situación de violencia

EX FUTBOLISTAS IRZA 2

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras lamentar el clima de violencia que se vive en Guerrero, ex jugadores profesionales de futbol disputaron un partido amistoso en la cabecera municipal de Chilapa, contra un equipo local de veteranos, como parte de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.

Antes de partir a Chilapa, municipio ubicado en la Montaña Baja de Guerrero, flagelado por la violencia criminal, los ex jugadores encabezados por el histórico delantero de la Selección Nacional, Luis Roberto Alves Zague, desayunaron y ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante de esta capital.

“Es un privilegio y un honor estar aquí. Es un día muy importante en que celebramos a la virgen y estamos contentos de ser parte de esa festividad. Tratamos de brindar alegría, felicidad, y esperemos que no sea la excepción en Chilapa”, dijo Alves Zague.

El equipo denominado “Leyendas del Futbol” está integrado por Isaac Terrazas, Andrés Chitiva, Johan Rodríguez, Melvin Brown, Salvador Cabrera, Víctor Gutiérrez, José Damasceno “Tiba” y Alejandro “El Gallo García, todos comandados por el ex defensa del Club América, Edson Astivia.

Los jugadores fueron recibidos por síndicos y regidores de Chilpancingo, encabezados por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, quien agradeció su presencia y los invitó para que en breve disputen un encuentro de futbol en esta capital porque “también tenemos una afición importante que ama este deporte”.

“Es un privilegio recibirlos. Gracias por pasar a Chilpancingo y gracias por permitir acercarnos a ustedes y saludarlos. Reciban un saludo del pueblo de Chilpancingo”, expresó el edil.

Durante la conferencia de prensa, los ex jugadores opinaron que su recorrido por todo el país es con el ánimo de “aportar un granito de arena y de esperanza” a la gente que “vive momentos difíciles”, como la violencia.

A la rueda de prensa no se acercó el ex jugador de Pachuca, Andrés Chitiva, quien se mantuvo expectante a la transmisión del partido entre su ex equipo y el Gremio de Porto Alegre, del Mundial de Clubes, en el cual cayó el equipo mexicano por la mínima diferencia en tiempo extra.

Alves Zague, histórico delantero del Necaxa y del Club América, agradeció que los inviten a los sitios donde no hay futbol de Primera División, como en Chilapa, y celebró que las autoridades le apuesten al deporte, porque de esa manera “le estamos quitando un delincuente más, no sólo a Guerrero, sino a todo el país”.

Invitó a todos los mexicanos a que desde sus “trincheras”, como ellos en su papel de ex futbolistas profesionales, asuman la responsabilidad y compromiso de “aportar un granito de arena” para revertir los efectos de la violencia e inseguridad. “Tratamos de brindar alegría y felicidad”.

Dijo que conocen la realidad del país, particularmente en Chilapa y Guerrero, y consideró que “tampoco se vale señalar a los políticos” como “los únicos que pueden solucionar” el problema, el cual requiere el esfuerzo de todos los ciudadanos para recuperar el tejido social que “ha sido muy maltratado”.

“Quisiéramos aportar más pero tampoco somos los más indicados ni los correctos (para hacerlo) pero en los terrenos en el que nos manejamos, que es el fútbol, creo que es una ayuda importante que nos hace sentir bien al contribuir con algo”, expresó.

El tema fue abruptamente interrumpido por el ex jugador del Club América Edson Astivia, quien pidió que la conferencia se centrara en lo deportivo y no lo en lo social, al expresar que en todas las visitas que han realizado a Guerrero no han sufrido ningún percance, porque está seguro que “el que nada debe, nada teme”.

Melvin Brown, Alejandro “El Gallo García, Isaac Terrazas y el propio Alves Zague reconocieron que cuando estaban en activo vivían en una “burbuja” o en “una cajita de cristal”, que ignoraban las emociones de la afición y que por eso ahora buscan regresarles un poco de lo tanto que ya les dieron, sobre todo alegría, sonrisas y un rato de sana convivencia.

“Tratamos que la gente esté cerca de nosotros, que convivan, que platiquemos; eso necesita la gente y con este tipo de eventos podemos hacerlo. Queremos darles un poco de cambio a la parte social que pasa en el país, hay que verlo como convivencia sana y en donde podemos compartir”, agregó “El Galo”.

Comentarios