Exige el SUSPEG al alcalde Toño Gaspar la destitución de Irma Lilia Garzón Bernal

F-1-David Martínez Mastache-IRZA

- La CAPACH está contaminada: Martínez Mastache

Chilpancingo, Gro.- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, sugirió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cambie a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, “por ineficiente”.

Dijo que en caso contrario se radicalizarían las acciones de protestas de los trabajadores de la Sección XXXII de ese organismo sindical, ante los reiterados incumplimientos de pago puntual de salarios y prestaciones a los trabajadores de la CAPACH.

Martínez Mastache sugirió al alcalde Antonio Gaspar, que si está dentro de sus posibilidades cambie a la directora Irma Lilia Garzón, porque no garantiza la solución a las demandas justas de ese gremio.

Sostuvo que se han reunido en diversas ocasiones con Garzón Bernal, han hecho compromisos y les ha prometido soluciones, pero que definitivamente “no existen avances, definitivamente aquí vamos para atrás”.

“No es posible que a los trabajadores se les retenga su quincena durante varios días, y quiero pensar que esto es por la incapacidad en la Dirección de CAPACH”, aseveró Martínez Mastache

Expresó que el paro laboral que realizaron este lunes los empleados de la CAPACH, es una manifestación legítima porque no les pagan en tiempo y forma sus salarios.

También expresó que existen prestaciones que se les venía pagando a los empleados de la paramunicipal, pero que ahora con Irma Lilia Garzón “se pretende no pagarlas”.

Advirtió que si no hay pago de salarios puntuales y de prestaciones, en las  siguientes horas, se  radicalizarán las acciones de protestas, “porque la CAPACH está contaminada; no hay ni para pagar salarios, aseveró.

Comentarios