Exigen a Antonio Gaspar que muestre la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo

F-1-Protesta Sindicato Independiente en la Coddehum-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, este lunes denunció que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán se niega a “mostrar” la nómina que ya le han solicitado para conocer quiénes son los 400 trabajadores que serán dados de baja de la nómina municipal, porque sólo “nos lo han informado de manera verbal”.

Dijo que desde el pasado viernes a la una de la tarde se instalaron en plantón indefinido en la explanada de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero, en demanda de la intervención del presidente de esta instancia, Ramón Navarrete Magdaleno, “por la prepotencia, hostigamiento y mal trato verbal que está recibiendo la clase trabajadora” por parte del alcalde y su directora de Recursos Humanos, Lizbeth Huitrón, de la que exige su destitución.

Señaló que por lo que les han dicho, sin documentos de por medio, la clase trabajadora que será “más golpeada” con su despido, “es la de barrido manual”.

Mencionó que esos empleados tienen entre 4 y 12 años trabajando, pero antes cobraban semanalmente “por lista de raya”, hasta que lograron incorporarlos en la pasada administración de Marco Antonio Leyva (MAL) a la nómina formal quincenal del Ayuntamiento.

“Pero llega Antonio Gaspar Beltrán junto con su administración, a correrlos, a despedirlos. No son aviadores, no sé dónde sacó que son aviadores”, aseguró.

“Es un tema que no supera. Hoy ante los compromisos políticos que tiene pues tiene que dar de baja a muchos trabajadores”, dijo.

Se le preguntó con quién tiene compromisos políticos Antonio Gaspar y dijo que “con su equipo, con su gente. Cada jefe de área llega con cinco gentes más y en el Ayuntamiento hay más de 30 áreas. Quiere despedir a nuestros agremiados para meter a su gente” con salarios más altos, afirmó.

Aseguró que los despidos “no son para sanear las finanzas” de la administración municipal, son para beneficiar “a su gente”.

Denunció que uno de los casos de este asunto de los despidos, es el de una mujer embarazada, a la que, por su estado de gravidez, la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Huitrón, le dijo que “que no servía”, por lo que reiteró su exigencia de que sea destituida esa funcionaria.

Domingo Salgado aseguró que no levantarán su plantón frente a la Coddehum “hasta que baje la represalia de Antonio Gaspar contra la base trabajadora”.

Insistió en que la nómina debe ser revisada caso por caso o de lo contrario, advirtió, hará pública la lista de empleados “que no trabajan y son protegidos” de Antonio Gaspar.

Insistió en que si Antonio Gaspar “le pega” a la base trabajadora va a decir “la verdad”, porque “él está protegiendo a gente que no trabaja y él sabe perfectamente quienes son, porque ya fue síndico y conoce perfectamente el Ayuntamiento”.

Hasta este lunes por la tarde, los integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, se mantenían en plantón y bloqueaban también la calle Teófilo Olea y Leyva, frente a la Coddehum, donde colgaron mantas donde se podía leer: “Exigimos al Cabildo la destitución de Lizbeth Huitrón”, “#FueraLizHuitrón Tú estás de paso”, “No prostituyas la nómina Liz Huitrón ¡Saca las manos!”.

Comentarios