Exigen la destitución de Carlos de la Peña Pintos

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Lanzando consignas como  "secretario de Salud, fuera, fuera, fuera", un grupo de mujeres marchó en esta ciudad capital para exigir la destitución de Carlos de la Peña Pintos.

Al secretario de Salud estatal lo acusan de ser omiso en la aplicación de protocolos de seguridad, en la Unidad de Partería de Chilpancingo, en donde un trabajador presuntamente violó a una paciente embarazada, identificado como Kevin.

Kevin trabaja para la empresa Operadora Medical Life, que tiene un contrato con la Secretaría de Salud, y fue detenido en flagrancia el pasado seis de este mes, y un juez ya le dictó prisión preventiva por el presunto delito de violación agravada.

Cabe recordar que este sábado, un juez de Control encabezará una audiencia para resolver la vinculación a proceso o dejar en libertad al presunto violador.

El grupo de mujeres llegó hasta la sede de la Secretaría de Salud, al sur de esta ciudad, en la que colocaron cartulinas con la leyenda de "clausurado", y señalaron que lo que ese hecho lamentable que ocurrió en la Unidad de Partería es corresponsabilidad del funcionario y del personal de la clínica.

Acusaron también que Carlos de la Peña Pintos se ha opuesto a una reforma en el Código Penal de Guerrero, que permita el aborto legal en caso de violación.

Comentarios