Florencio Salazar y el gabinete estatal, presiden la sesión del Consejo Estatal de PC por presencia de lluvias

FLORENCIO SALAZAR Y EL GABINETE ESTATAL, PRESIDEN LA SESIÓN DEL CONSEJO (1)

- Protección Civil estatal informó que se cuenta con 599 refugios temporales, listos para cualquier situación que se pudiera presentar

- Los 81 municipios del estado ya fueron notificados y recordó que la temporada de lluvias termina el próximo 30 de noviembre

Chilpancingo, Gro.- Ante la presencia de dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico, con lo que se prevén importantes precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas horas, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el gabinete estatal presidieron la sesión extraordinaria del Consejo  Estatal de Protección Civil.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo los integrantes de este Consejo se reunieron para revisar la evolución de ambos fenómenos meteorológicos.

En esta mesa de trabajo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que ante una posible emergencia se han tomado las medidas de prevención, auxilio y recuperación como lo marca la ley 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero.

Detalló que dentro de esta fase de prevención se cuenta con 599 refugios temporales, de los cuales al momento no se ha tenido la necesidad de abrir  uno solo, pero si están listos para cualquier situación que se pudiera presentar.

También se notificó de manera muy puntual a los 81 municipios del estado para que tomen sus medidas precautorias e informen a la población, esto aunado a una campaña de difusión a través de boletines y redes sociales.

En su explicación, Roel Ayala Mata, director de Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaria de Protección Civil informó que se ha generado la Depresión Tropical 23-E, al sur-sureste de las costas de Chiapas, mismo que habrá de favorecer el potencial de lluvias, rachas de vientos fuertes y oleaje elevado en la franja costera del sur del territorio nacional.

Por otro lado, continúa desarrollándose la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial ciclónico, que la mañana de este viernes se localizaba al sur de las costas del estado de Guerrero, generando nubosidad que refuerza el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas.

Recordó que la temporada de lluvias concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que la dependencia seguirá un monitoreo constante para atender y prevenir cualquier emergencia.

Comentarios