Gobernación municipal decomisa carretillas con frutas a vendedores

F-1-Director de gobernación municipal-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Inspectores de Gobernación Municipal decomisan las carretillas con fruta porque los que expenden esos productos invaden las vialidades, pero además “andan borrachos”, dijo Daniel Acuña Simón, titular de esa Dependencia.

Explicó que en las calles República del Salvador y la 5 de Mayo, en el centro de esta ciudad, se notificó de manera verbal a los vendedores ambulantes (carretilleros) para que empezaran a despejar las vialidades porque invaden el arroyo vehicular.

“Porque los vendedores ambulantes deben estar circulando por los andadores de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para que no afecten la circulación vehicular en las calles.

Insistió que además los comerciantes ambulantes (carretilleros que expenden frutas de temporada), han sido denunciados por vecinos de que en ocasiones toman bebidas embriagantes e insultan a los transeúntes.

Dijo que los carretilleros “han desobedecido al llamado que les ha hecho Gobernación”.

Acuña Simón comentó que aunado a ello, en una segunda etapa se les invitó a que asistieran a una reunión en la Dirección de Gobernación, pero se negaron.

Aseguró que han regresado las carretillas con frutas a los vendedores bajo la advertencia de que si vuelven a cometer esas faltas, ya no los dejarán expender sus productos.

Comentarios