Gobierno federal ignora afectaciones por el huracán “Max”, acusa alcalde

F-2-Alcalde San Marcos-IRZA

San Marcos, Gro.- El alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, declaro que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), no ha visitado ese municipio para realizar el estudio de daños en viviendas tras el paso del huracán “Max”, en septiembre pasado.

En una visita a esta cabecera municipal, dijo que el gobierno federal desconoce a ciencia cierta el número de viviendas afectadas en San Marcos tras el paso del huracán, pero que ha estado en constante contacto con la dependencia para que asistan lo más pronto posible para determinar cuánta ayuda se debe de destinar a ese municipio.

“Hasta el momento se están atendiendo a los afectados con recursos estatales, para las familias que salieron afectadas, en especial para los que reportaron pérdidas totales y esto se ha cumplido con recursos del seguro catastrófico; pero la parte que le toca al gobierno federal es la rehabilitación de caminos, drenaje y lo que es la oxidación de las Lagunas”, destacó.

Agregó que espera que personal de la dependencia federal haga el recuento de los daños, porque solo reportaron que asistirían a realizar el recuento pero es la fecha que no lo hace.

Comentarios