Hasta 38 grados a la sombra se registran en municipios de la Costa Chica, por la canícula

F-1-REUNION SALUD SAN MARCOS-IRZA

San Marcos, Gro.- Los efectos de la canícula comenzaron a reflejarse en municipios de la región Costa Chica, donde desde las primeras horas del día se registran temperaturas de hasta 38 grados centígrados a la sombra.

Así se informó en la reunión de auxiliares de salud, sostenida este jueves en esta cabecera municipal, donde se acordó realizar una solicitud de material indispensable para los centros de salud localizados en las trece comunidades del municipio.

Los auxiliares de salud dijeron que trabajarán de manera coordinada con el gobierno municipal que encabeza Tomas Hernández Palma y las autoridades estatales, para salvaguardar la salud de los habitantes.

El alcalde Tomás Hernández Palma, quien acudió a la reunión, les dijo que es necesario abastecer y rehabilitar las diferentes casas de salud, ya que por años han estado abandonadas y algunas son utilizadas para distintos fines, menos para atender a la población, que finalmente termina visitando el Centro de Salud de la cabecera municipal.

“Agradezco de corazón la disposición y la coordinación que a través de ustedes nos brinda el Sector Salud, sin duda seguiremos trabajando de manera coordinada para garantizar la atención médica oportuna en las comunidades”, externó.

A la población, las autoridades piden en esta temporada mantenerse bien hidratados y no exponerse demasiado a los rayos solares, y procurar cuidado especial en niños y ancianos, que son más susceptibles a los efectos del intenso calor.

Comentarios