La captura de “El Tequilero” sigue siendo altamente prioritaria: RAH

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 1 de 2017 (IRZA).-
 La prioridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) es la captura de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal “Los Tequileros”, afincados en el municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente.

De acuerdo con el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, también tienen un “determinante y absoluto interés” en desarticular a los grupos criminales que operan en la misma región.

“La otra prioridad es proteger a los pobladores de la actividad de los delincuentes”, expresó este lunes en entrevista el funcionario estatal, en relación al cierre de escuelas y centros de salud en aquel municipio debido al repunte de la inseguridad y violencia.

Añadió que cuando “El Tequilero” sea detenido “será necesario recurrir al cierre de escuelas y centros de salud. El cierre de escuelas y centros de salud es lamentable porque a ningún estudiante y paciente ese le puede cancelar el derecho a la educación y a la salud”, sostuvo el funcionario.

Pero reconoció que el problema de la violencia se resolverá de manera más efectiva cuando sea desarticulada la banda de “El Tequilero” y todos grupos delictivos que operan en la región calentana.

Pero también a través del fortalecimiento progresivo de las policías preventivas municipales de las regiones Norte y Tierra Caliente se resolverá de manera más efectiva el problema de la violencia que existe desde hace muchos años, dijo.

Informó también que el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha reunido en dos ocasiones con los integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, quienes acordaron sumar esfuerzos para la detección de “El Tequilero” y sus seguidores.

“Esta suma de esfuerzos ha propiciado que la actividad delictiva se haya frenado y que los delitos como el secuestro, el homicidio y la extorsión hayan bajado de manera significativa”, expresó. (www.agenciairza.com)

Comentarios