La SEG sólo reacciona con “tomas” de edificios, marchas, bloqueos y plantones

F-3-Marcha-protesta padres de familia Montaña Baja-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de una semana en paro de labores, maestros de escuelas ubicadas en cinco municipios de La Montaña baja, este viernes marcharon sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, en esta ciudad capital, y lograron que autoridades educativas se comprometieran a enviar docentes interinos a los planteles en los hace falta cubrir vacantes.

Desde el lunes, un contingente de  alrededor de 600 personas, entre maestros y padres de familia provenientes de cinco municipios de La Montaña baja se instalaron en paro laboral dejando sin clases a alrededor de 3 mil estudiantes. Demandan la asignación de al menos 50 trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y de intendencia.

Además del paro de labores, los maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantuvieron toda la semana tomadas las áreas de la Subsecretaría de Educación Básica, en el fraccionamiento Los Alarcón; la Dirección de Personal, ubicada en Tribuna Nacional; así como la Subsecretaría de Administración y Finanzas, en la colonia Universal.

Los maestros paristas laboran en planteles de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, Zitala y Atlixtac, quienes después de una reunión con autoridades educativas acordaron que el lunes podrían estar retornando a sus labores, siempre y cuando la SEG cumpla enviando el personal que le han solicitado.

Comentarios