La UAGro cerrará una licenciatura por falta de interés en cursarla

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Solo seis estudiantes se interesaron en cursar la carrera de Ingeniería en Recursos Maderables y no Maderables que oferta la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que van a cerrar esa opción educativa de nivel superior y se buscará una nueva oferta académica en la región de la Costa Grande de nuestra entidad.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que una vez que se entregaron fichas de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, están analizando qué escuelas de nivel medio superior y superior tienen mayor y menor demanda de nuevo ingreso.

Y que después de ese análisis podrían tomarse decisiones sobre las escuelas que no tienen viabilidad por la escasa demanda de estudiantes de nuevo ingreso, como el caso de la carrera de Ingeniería en Recursos Maderables y no Maderables, en un campus universitario en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.

Esa carrera tiene casi siete años de haberse creado y "podrían cerrarla. Estamos revisando y por lo menos sé que sólo recibió seis interesados; vamos a crear otra carrera", indicó Saldaña Almazán.

El año pasado, otra de las carreras que también estaban por cerrar debido al escaso interés de jóvenes, fue la licenciatura en Antropología que se encuentra en Tixtla.

Javier Saldaña señaló que en el caso del nivel Bachillerato en la UAGro "no tenemos rechazados, sólo en la preparatoria 25 de Petatlán”, en donde hay gran demanda.

Comentarios