Llegaron más familias desplazadas al auditorio municipal de Chichihualco

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles llegaron a Chichihualco más familias desplazadas, por lo que autoridades de Leonardo Bravo habilitarán un segundo refugio.

Con el arribo de esas familias el número de personas aumentó a mil 618 en el albergue del auditorio municipal de esa cabecera de Leonardo Bravo.

Conforme avanzan las horas, informó en ese lugar el alcalde Ismael Cástulo Guzmán, el espacio del inmueble comienza a ser insuficiente para brindarles la atención adecuada.

El primer edil advirtió la posibilidad de que el número podría rebasar las 3 mil personas.

Son familias desplazadas en su mayoría de las localidades de El Carrizal, Filo de Caballos, Los Morros, Campo de Aviación y La Torre, quienes se vieron forzadas a dejar sus viviendas tras la irrupción de civiles armados, el fin de semana pasado.

Socorro Cerón Alarcón, síndica de ese Ayuntamiento, a su vez comentó que el auditorio municipal está rebasado y que por eso ya trabajan en la habilitación de un segundo espacio en la Unidad Deportiva

Anunció también la instalación de un comedor comunitario por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la entrega de ropa y despensas del DIF Guerrero y el apoyo permanente de la Cruz Roja Mexicana.

Destacó también la solidaridad de los habitantes de Chichihualco, quienes han acudido al auditorio municipal a regalar ropa y víveres a las familias desplazadas.

Comentarios