Mantendrán la toma de oficinas de la SEG hasta que reinstalen a directivos de la ESRAA

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del magisterio disidente mantendrán la toma de cinco Direcciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a pesar de que el director de la Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, Jerónimo Aguilar Rabadán, levantó el viernes la huelga de hambre que mantuvo durante tres días.

La huelga la terminó después de que autoridades educativas le ofrecieron, junto al subdirector, una mesa de trabajo para analizar la remoción de sus cargos y separación de la institución.

Los docentes Jerónimo Aguilar Rabadán (director) y César Gustavo Bello Sánchez (subdirector) exigen al titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, una respuesta inmediata a su reinstalación, ya que aseguran que las acusaciones que se les imputaron carecen de legalidad, de acuerdo a la normatividad educativa.

Los maestros fueron señalados por la Contraloría de la SEG de negarse a aceptar a Candelaria Vélez, quien de acuerdo con las autoridades educativas, ganó por concurso la Subdirección de la escuela.

Desde el martes, luego de conocer que fueron puestos a disposición de la autoridad educativa para que los reinstalara donde fueran necesarios sus servicios, el director inició una huelga de hambre; mientras que el subdirector, César Gustavo Bello, dijo que también buscaría acciones en contra de esta medida.

Por esta disposición, un grupo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezados por la dirigente Reyna Bello de Jesús, cerraron las Direcciones de Preescolar, Secundarias Generales y Contraloría Interna de la SEG.

Bello de Jesús comentó que este lunes mantendrán la toma de las oficinas a manera de presión, hasta que las autoridades de la SEG les den una respuesta favorable.

Recordó que el viernes las autoridades educativas propusieron una mesa de trabajo para este lunes a las 12:00 horas en las oficinas alternas del Rancho Los Cedros, sobre el bulevar Vicente Guerrero, mismo que fue bloqueado para tener esta respuesta.

Advirtió que si no hay respuesta a la reinstalación de los docentes, extenderán el cierre de las oficinas alternas de la SEG.

Comentarios