Mantienen 40 trabajadores despedidos la toma del Ayuntamiento de Florencio Villarreal

F-1-Ayuntamiento tomado, Cruz Grande-IRZA

Cruz Grande, Gro.- Empleados despedidos que mantienen tomado el Ayuntamiento de Florencio Villarreal se reunieron este lunes -en privado- con autoridades locales, sin que pudieran llegar a ningún acuerdo porque la alcaldesa Emisel Liosol Molina González no estuvo presente. 

La reunión se llevó a cabo alrededor de las 10:00 horas en el interior del Ayuntamiento, con la presencia del síndico procurador Iván Mejía Serrano; el oficial mayor, José Guadalupe Carranza y el abogado de la alcaldesa, Luis Jesús Poblete, misma que duró un par de horas y que no resultó en alguna solución a favor de los 40 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada. 

El vocero de los empleados despedidos, Luis Garnica Pérez, explicó que no se llegó a ningún acuerdo porque el abogado de la alcaldesa llegó con una sola postura, que los trabajadores deberían de acudir a las oficinas de Conciliación y Arbitraje, en la capital del estado, para exponer su demanda de liquidación. 

“No podemos permitir esto, nosotros como trabajadores no fuimos contratados en Chilpancingo y la alcaldesa no quiere dar la cara. Nosotros estamos exigiendo que se nos liquide conforme a derecho. Además, estamos pensando en denunciarla por el saqueo que realizó en el edificio para que su casa opere como Ayuntamiento”, denunció. 

No quisieron dar a conocer las nuevas acciones en contra de la alcaldesa, pero confirmaron que el Ayuntamiento no lo liberarán hasta que se liquide a los 40 trabajadores despedidos.

Hasta el momento no ha fijado su postura el alcalde electo Wilbert García Trujillo, de filiación perredista.

Comentarios