Ojalá y que aún estuvieran vivos los 43 normalistas: Héctor Astudillo

F-3-HAF-Tlalixtaquilla

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tlalixtaquilla, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que “todas las líneas (de investigación) que tiene el gobierno federal del caso Ayotzinapa, “permita conocer el fondo de lo sucedió” entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, cuyo saldo fue de tres estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa asesinados y 43 más desaparecidos, hasta hoy.

“Lo más importante es saber qué sucedió con los jóvenes y yo sigo pensando en eso, que encontrar elementos contundentes que nos permitan conocer qué sucedió, dónde están, dónde quedaron”, sostuvo.

Señaló que  como están en calidad de desaparecidos, “yo sigo, como siempre y como cualquier guerrerense que en su momento lamentó y sigue lamentando este acontecimiento, igual que cualquier mexicano, que ojalá tengamos una información pronto de qué sucedió, dónde están y ojalá, por supuesto, estuvieran vivos”, resaltó.

Así se refirió el gobernador Astudillo al encuentro que sostuvo el miércoles en Palacio Nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales.

-¿Hay nuevas colaboraciones por parte de la Fiscalía de Guerrero hacia la Fiscalía General de la República?

-“No, no nos han pedido mayor colaboración, pero siempre que nos piden algo inmediatamente lo otorgamos”, expuso.

Respecto a su cuarto año de administración que se cumplirá el 27 de octubre próximo, el gobernador Astudillo informó que le faltan por recorrer todavía 15 municipios, pues su propósito es llegar a esa fecha tras haber visitado los 81.

Informó prevé emitir un mensaje político el próximo 17 de agosto en la sede del Poder Legislativo. “Vamos a pedir al Congreso formalmente que ese día podamos acordar que yo vaya, ósea, tienen que autorizar  ellos”.

En ese sentido anunció que la próxima semana visitará los municipios de Taxco, Teloloapan, Ixcateopan y varios de la región Tierra Caliente, así como de la Sierra, específicamente Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Comentarios