Efraín Flores Iglesias

EFRAÍN FLORES IGLESIAS
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Homenaje a ex alcaldesa de Chilpancingo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Chilpancingo rindió un homenaje y entregó un reconocimiento público a la ex alcaldesa Magdalena Vázquez de Huicochea por su destacada trayectoria política y su importante trabajo realizado en beneficio de la educación y de la sociedad civil.

El evento se llevó a cabo al mediodía de este viernes en el lobby del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los integrantes del Cabildo capitalino, diputados locales, funcionarios municipales y estatales, y miembros de la sociedad civil.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Morena: ¿cambio de opinión?

En 2016, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se refirió del PRD como “un partido satélite”, “un desecho”, “un cascarón vacío” y que “no representa a la izquierda”.

“En el 2018 la alianza de Morena será con los perredistas, no con el PRD. Hay muchos perredistas de buena voluntad que van a salir de ese instituto político, nosotros hemos estado hablando con muchos y van a salir del PRD y van a apoyar a Morena y a López Obrador en el 2018”, abundó. (El Sur, 17-VI-2016).

Y en 2017 volvió a la carga.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Toño Gaspar: gobernar con responsabilidad

Gobernar no es fácil, pero gobernar solo es prácticamente imposible.

Hay quienes tienen la mejor intención de dar resultados prontos a sus gobernados o representados. Y se entiende, pues la sociedad se ha vuelto más demandante.

Un gobernante requiere un equipo eficiente para atender las diversas peticiones que día con día le hacen llegar a su oficina. Y antes que nada, lo que requiere es contar con un personal que trate amablemente a la ciudadanía.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Adela Román: ¿improvisación y nepotismo?

Es evidente que en el municipio de Acapulco gobierna la improvisación y el amiguismo.

La alcaldesa Adela Román Ocampo no sabe qué hacer para resolver los graves problemas que aquejan a los acapulqueños. Lo primero que se le ocurre es culpar de sus tragedias y/o errores a sus predecesores.

Cree que su familia y los cuates que incrustó en la nómina le ayudarán a realizar una excelente gestión.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: ¿Quiénes se mueven para el 2021?

Gobernar Guerrero es el gran sueño de varios personajes de la clase política local.

Hay quienes sin correr tanto han despachado en Palacio de Gobierno, y otros que siguen apareciendo cada seis años para ver que logran pescar en el río revuelto.

De 1989 a la fecha, el PRI siempre tuvo como principal adversario al PRD. Ahora, es Morena su principal dolor de cabeza.

Faltan dos años para que en Guerrero arranque el proceso electoral de gobernador, pero la lista de suspirantes crece día con día.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Marcial Rodríguez: resistir ataques

El secretario general de Morena en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que sus compañeros de partido que actualmente ostentan importantes cargos de elección popular –desde regidores hasta senadores– se lo deben a la fuerza política y al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: La UAGro y su líder Saldaña

Para Margarita Cortés Llamosa, catedrática de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y autora de la obra ‘Liderazgo político y democracia’, el liderazgo político no surge de la nada, se enseña, se aprende, se desarrolla. Por lo tanto, “el líder se educa y se forma, y su personalidad destaca principalmente en coyunturas especiales, tales como situaciones de crisis política”.

En efecto, la fortaleza de un líder radica en su personalidad y la forma en cómo afronta momentos delicados.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: AMLO desenmascara a Pablo Amílcar

Desde un principio señalé en esta columna que la falta de respeto del que fue objeto el gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado viernes 11 en Tlapa, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una acción planeada por miembros de Morena.

El orquestador de dicha acción irresponsable fue, nada más y menos, que el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien sigue dolido por haber sido derrotado en la elección de gobernador de 2015.

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias: Estrategia fallida de Pablo Amílcar

Si el objetivo del delegado del gobierno federal en Guerrero,  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, era poner en ridículo al gobernador Héctor Astudillo Flores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se equivocó.

Tal y como lo mencioné en la entrega anterior, los manifestantes están plenamente identificados. Se trata de los famosos “siervos de la nación” (encargados del censo del Programa de Bienestar Social) y otros acarreados.