Ordena Toño Gaspar retener salarios a 15 trabajadores, denuncian

F-1-Protesta trabajadores Sindicato Independiente-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Sindicato Independiente de trabajadores municipales denunciaron que la directora del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento local, Mariana Teresa Delgado adame, ordenó la retención de los salarios correspondientes a la primera quincena de este mes a 15 empleados.

Añadieron que esa “decisión arbitraria” viene de más arriba, que en realidad es el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien de manera no justificada ordenó tal medida en contra de trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento

Los empleados inconformes, apoyados por varias decenas de sus compañeros, protestaron contra tal medida a partir de las 12:30 horas de este martes en la Presidencia municipal.

Ahí manifestaron que el argumento para la retención de salarios es el de que inspectores de Recursos Humanos han reportado que los empleados no se encuentran en sus centros de trabajo a la hora en la que se les busca.

“No a la represión, Mariana, Inepta; paga nuestros salarios”, “Fuera Mariana por inepta”, consignaron en pancartas.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que sus representados son de las Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Protección Civil y panteones, y que sí cumplen con su jornada laboral.

El dirigente sindical expuso que es injusto que la directora de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame, esté reteniendo salarios a 15 de sus representados porque “presuntamente no los encuentra en sus áreas de trabajo”.

Sostuvo que desconoce a dónde los esté buscando Delgado Adame porque sus representados son trabajadores que siempre cumplen su jornada laboral.

Añadió que la retención obedece a una artimaña del alcalde Gaspar Beltrán “para finalmente correrlos, dejando así a sus familias sin dinero para el sustento”, pero que esto no lo permitirán.

Comentarios