Pide el gobernador Héctor Astudillo Flores a maestros que no adelanten las vacaciones

F-1-Gobernador Héctor Astudillo-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Arturo Salgado Urióstegui como secretario de Educación y pidió a los profesores que no suspendan clases por presuntas amenazas.

Durante un encuentro con la estructura administrativa de la SEG, incluidos los subsecretarios, Astudillo les pidió “cerrar filas” para atender todos los problemas y conflictos relacionados con el sector educativo.

Más tarde, en un mensaje a medios de comunicación, Salgado Urióstegui fue presentado por el gobernador como nuevo titular de la Secretaría de Educación, a quien le ofreció todo su respaldo para mejora los indicadores del aprovechamiento escolar.

“Pero también le he pedido que sepa decir que sí y que sepa decir que no cuando no podamos resolver los problemas porque nos hemos llenado de asuntos para los cuales no tenemos dinero para para resolverlos”, indicó.

Agregó que en sus reuniones con dirigentes de la Sección 14 del SNTE, CETEG y otras agrupaciones magisteriales ha recalcado que el gobierno del estado no tiene recursos para atender y satisfacer sus extensas listas de demandas.

Cabe mencionar que desde la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y hasta este miércoles, Salgado se desempeñaba como subsecretario de Educación Media Superior y Superior de esa misma dependencia.

Astudillo Comentó que en la reunión del martes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, le tocó abordar el tema educativo.

Dijo que la mayoría de los estados sufren de carencia de profesores, problemas financieros, de infraestructura, extensas listas de demandas de agrupaciones gremiales y muchos docentes que no están incorporados al Fondo Nacional de Educación (FONE) y que cada mes, en el caso de Guerrero, se deben conseguir recursos extraordinarios para pagarle a más de 5 mil 700 maestros que no tienen una plaza acreditada ante la federación,

No suspender clases por presuntas amenazas
En su mensaje, el gobernador Astudillo también hizo un llamado al magisterio guerrerense para que no suspenda clases o adelante las vacaciones de invierno por presuntas amenazas de la delincuencia.

Convocó a los maestros que realmente sean amenazadas lo hagan saber por los “sistemas que se han establecido”, y los convocó para que le ayuden al sector educativo canalizando adecuadamente sus denuncias, si las hubiera.

Dijo que faltan dos semanas para el periodo vacacional y ya hay sitios donde no ha habido amenazas, pero los docentes ya preparan la suspensión de clases, aunque se reservó detalles de esos sitios.

Agregó que únicamente en el municipio de Chilapa han detectado algunos casos, así como algunos otros muy específicos en Acapulco y que “a nadie le conviene que se suspendan clases de esta manera con anticipación”.

Comentarios