Protestan en Coyuca de Catalán frente a hotel de policías federales; los acusan de abusos

Logo IRZA

Ciudad Altamirano, Gro.- Habitantes de seis comunidades del vecino municipio de Coyuca de Catalán protestaron por más de cuatro horas afuera del hotel en que se hospedan los elementos de la Gendarmería Nacional, a quienes acusan de cometer abusos en contra de la ciudadanía, como entrar a sus domicilios y robarles sus pertenencias.

En la protesta los inconformes desplegaron pancartas en que se exigía la salida de los agentes federales; ésta empezó a las 9 de la mañana y concluyó a las una de la tarde, luego de que se llegó a una serie de acuerdos con las autoridades federales y estatales.

Los federales se hospedan en el hotel Arrazorri Princess, que se encuentra a unos metros del puente Miguel Alemán, que comunica a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán.

Los pobladores de los pueblos de Pineda, Panteco, San Fernando, Placeres del Oro y Pinzán Morado denunciaron que durante los operativos que realizan los elementos de esta corporación, supuestamente para combatir al crimen organizado que opera en la Tierra Caliente, entran a las casas sin orden de cateo para robarse todo tipo de cosas.

Los inconformes bloquearon la vía y la liberaron luego de que las autoridades federales se comprometieron a atender su reclamo y que van a investigar a los agentes que presuntamente han cometido esa serie de abusos contra ellos.

También los invitaron a que acudan a la Agencia del Ministerio Público Federal para interponer sus denuncias.

Comentarios