Respalda Celestino Cesáreo precandidatura de Sebastián de la Rosa Peláez al Senado

Logo IRZA

El senador Celestino Cesáreo Guzmán, ex dirigente estatal del PRD, respaldó la decisión de la mayoría de corrientes perredistas que se pronunciaron este miércoles a favor de que el candidato al Senado de la República sea el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

Mediante una publicación en su muro de Facebook, el hasta hace unas semanas dirigente estatal del PRD, hoy senador en sustitución de Armando Ríos Piter, llamó “A los simpatizantes, militantes, dirigentes municipales, regionales y estatales de Alternativa Democrática Guerrerense a brindar total apoyo a la decisión política de Alternativa Democrática Guerrerense ADG-ADN-PRD-Guerrero, (que) por encima de nuestras naturales diferencias internas el PRD de Guerrero, prioriza la unidad; y en la ruta 2018 la propuesta al senado que más unifica es la precandidatura del Diputado Local con Licencia: Sebastián de la Rosa: #ElFrenteVa”.

Sebastián de la Rosa fue arropado este miércoles por nueve de las once expresiones políticas del PRD para que los abandere como candidato al Senado en las elecciones del 2018.

En esa ruta, además de De la Rosa, figura por el partido del sol azteca la actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga. Otro aspirante, Ricardo Barrientos Ríos, declinó de facto al aceptar ser el dirigente estatal del PRD, y Evodio Velázquez Aguirre ha dado visos de que pretende reelegirse como alcalde de Acapulco.

El cónclave perredista de este miércoles en Acapulco, a favor de Sebastián de la Rosa, envió un mensaje a la dirigente nacional del PRD: quien encabece la fórmula al Senado “debe ser quien tiene el mayor consenso en el estado de Guerrero”.

Comentarios