Revelan maratónica reunión entre el “superdelegado” y diputados de Morena

Agencia IRZA

- Mariana García: fue para ponernos al tanto de los programas de AMLO

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El “superdelegado” federal, Pablo Sandoval Ballesteros, reunió a todos los diputados locales de Morena y los ilustró sobre la operatividad de los programas sociales y para que puedan “combatir la desinformación” que propagan, dijo, las bancadas de oposición.

La reunión se efectuó la noche del martes en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, misma que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, la diputada Mariana García Guillén rechazó la versión de que Sandoval los reunió para “poner orden en la fracción”, luego de que en la sesión del jueves 28 de marzo se exhibieron divididos.

“No fue para poner orden en la bancada. Tenemos a un coordinador, el diputado Antonio Helguera Jiménez, que es quien se encarga de podernos coordinar”, comentó la ex titular del programa “Guerrero Cumple”, durante el mandato del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.

Explicó que este encuentro fue a petición de los diputados morenistas y con el propósito de conocer con precisión las reglas de operación y funcionamiento de los programas sociales del gobierno federal, que les permita replicar en la población de sus distritos porque “los diputados de la oposición han demostrado que no tienen la información de primera mano”.

“Queremos estar reuniéndonos con él (con el “superdelegado”) para tener información de primera mano y bajarla en cascada (porque) hay mucha desinformación sobre los nuevos programas y la nueva forma de gobernar el país”, agregó.

Cabe recordar que desde enero de este año no han cesado las protestas de adultos mayores, discapacitados, estudiantes, campesinos, productores porque ignoran la operatividad de los programas sociales que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

García Guillén informó que en la reunión el “superdelegado” aclaró y despejó sus dudas sobre el programa de fertilizante gratuito, de los programas de becas para estudiantes, el de universidades y confirmó que a partir de este mes comenzó la dispersión de las tarjetas del “bienestar” que atenderá a los adultos mayores y discapacitados, principalmente. “Una vez que empiecen a caer los recursos con aumento (al doble), la gente empezará a tranquilizarse y a encontrar respuesta de este gobierno que se está construyendo

Cuestionada sobre la inconformidad que están generando las nuevas reglas de operación en casi todos los programas federales, García Guillén matizó que “todo cambio genera resistencia e incertidumbre”, pero añadió que “las cosas se están acomodando”.

“Cambiar un régimen de 80 años no es cosa sencilla ni es de la noche a la mañana”, soltó y reiteró que sin “hablar bien” del gobierno de López Obrador, los legisladores de Morena cumplirán con su función de informar a la población sobre las nuevas políticas públicas.

“Creo que hay mucha resistencia de un régimen que está enquistado y no hablo sólo de un partido (el PRI), sino de una administración pública muy cara que se ha prestado a la corrupción, no generalizamos, pero sí hay muchas redes que han participado en esa corrupción que se ha vuelto un tema clientelista y que generan muchas cantidades de dinero”, acusó la diputada morenista.

De acuerdo con la diputada, en este encuentro acordaron realizar “reuniones periódicas” con el “superdelegado” Sandoval para conocer a fondo la operatividad de los programas. También trascendió que este encuentro se replicaría con diputados del PRI.

Comentarios