Ruegan a AMLO que no desaparezca los Centros de Educación para Discapacitados

F-1-Protesta CAED-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Alumnos, padres de familia y maestros del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicado en esta ciudad capital, denunciaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer los 291 planteles de su tipo que hay en el país, en los que toman clases más de 25 mil jóvenes con algún tipo de discapacidad.

La mañana de este miércoles, los manifestantes realizaron su protesta afuera del salón Diamante, al sur de esta ciudad, en donde estuvo presente la aspirante a dirigir a Morena en el país, Bertha Luján Uranga, a quien le entregaron un oficio en donde le piden intervenga con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no desaparezca este programa educativo del presupuesto del 2020.

La profesora Tania Bello Marín dio a conocer que para el presupuesto del año próximo el gobierno federal no tiene programado destinar recursos para los 291 CAED del país e indicó que en Guerrero son 6 los CAED que están en riesgo de desaparecer si se les quita el presupuesto y que por ello decidieron entregar el oficio a Bertha Luján, quien además preside el Consejo Nacional de Morena.

Luján Uranga llegó al salón acompañada de diputados locales de Morena, quienes la llevaron por una entrada alterna para evitar a los manifestantes, quienes ingresaron al salón y esperaron a que concluyera una conferencia de prensa para poder entregarle el oficio.

La señora Yolanda Reyes Arriaga, madre de uno de los muchachos que estudian en el CAED de esta capital, lamentó que haya la intención de desaparecer esas escuelas: "votamos por Andrés Manuel para que nos ayudara a los pobres, nos dijo que primero los pobres y en estas escuelas se atiende a niños y jóvenes de escasos recursos, le rogamos que no los desaparezca".

Informó que su hijo Jesús Daniel recibe atención especial en el CAED-Chilpancingo: "no voy a saber qué hacer si no hay quien atienda a mi niño, le pedimos al presidente que no lo haga y que nos escuche, por favor”.

Comentarios