Se reunieron en privado Pablo Amílcar Sandoval y diputados locales del PRI

F-1-PABLO AMÍLCAR Y DIPUTADOS LOCALES DEL PRI-IRZA

- Aseguraron que su encuentro fue para tratar el tema de la entrega a tiempo del fertilizante

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles, en un restaurante del barrio de San Mateo, en esta capital, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado en Guerrero del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con diputados locales del grupo parlamentaria del PRI.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en un receso de la reunión privada, tanto Pablo Amílcar Sandoval como el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, aseguraron que su reunión se centró en cómo es que operará el programa de fertilizante gratuito y en la necesidad de que sea entregado en tiempo y forma a los campesinos, debido a que el temporal de siembra se avecina.

"Queremos que se informen todos y que el programa funcione en tiempo y forma, sin cortapisas y no se politice", dijo Pablo Amílcar.

Sandoval Ballesteros aseveró que la reunión era "buena, productiva, estamos en una buena etapa para Guerrero, es una etapa donde se están conjuntando esfuerzos de los diferentes ámbitos de gobierno, no se trata de ninguna subordinación o que se ponga uno por encima del otro, se trata de cooperación y de suma de esfuerzos para hacer mucho más en Guerrero que tanto lo necesita".

Indicó que los diputados locales del PRI tenían dudas desde que “se lanzaron las reglas de operación, se hicieron adecuaciones; es un buen intercambio de puntos de vista. Los diputados tienen presencia en diferentes regiones y es importante que todos sepan del funcionamiento del fertilizante".

Dijo que el gobierno federal busca que ese programa funcione "sin cortapisas, que no se politice, que no haya nadie que se quede sin información y acceso al programa, que funcione en tiempo y forma. Esperemos que se cumpla, por eso nos estamos coordinando".

Sandoval Ballesteros aseveró que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las instituciones, es que se entregue en tiempo y forma el insumo agrícola y que por esa razón "estamos trabajando en la logística de la distribución y los tiempos. Se tiene previsto un mapa de Guerrero con lapsos y puntos de entrega. Sin duda la experiencia del gobernador (Héctor Astudillo Flores) nos ha sido muy útil y también de los presidentes municipales".

El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón recordó que desde hace 4 años, con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, se inició en Guerrero con el programa de fertilizante gratuito para los productores y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a asumir el costo de ese plan.

Indicó que en un principio hubo dudas e inconformidades por las reglas de operación del programa, sin embargo, "producto de la sensibilidad del gobierno federal y de la buena coordinación con el gobierno del estado, los gobiernos municipales y organizaciones, se lograron modificar parte de las reglas de operación, lo que demuestra que se pone al centro de la atención al ciudadano".

Apreza Patrón señaló que "la coordinación adecuada entre los actores públicos permite servirle mejor a la sociedad y ese es el objetivo central de esta reunión. En Guerrero, fertilizante a tiempo es igual a más maíz y más frijol en las familias, es igual a la disminuciones de las tensiones sociales".

El diputado del PRI aseveró que los programas de atención a la pobreza alimentaria "no se pueden politizar, cada quien está haciendo lo suyo y nos sumamos a la gran cruzada para que el fertilizante llegue a tiempo, porque los tiempos están encima y tenemos que poner nuestro granito de arena en positivo".

Comentarios