Solicitan que Equipo Argentino realice estudio al cadáver de Ranferi Hernández

F-1-Estudio de cadáver Ranferi Hernández-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Tlapa, Gro.-
Diana Hernández Hernández, hija del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, asesinado hace casi un año junto a su familia en el tramo carretero Chilapa-Ahuacuotzingo, dijo que insistirá en que sea el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quien realice la exhumación y necropsia al cuerpo del dirigente de la Organización Campesina Vicente Guerrero.

Destacó que ante el nulo avance de la Fiscalía General del Estado, requiere que los peritos independientes se hagan cargo de las investigaciones respecto al homicidio de sus familiares.

La hija del ex dirigente sostuvo que no cejará en su empeño por que se investigue y castigue a los responsables del asesinato de su padres, su mamá, Lucía Hernández Dircio; su abuela Juana Dircio Barrios y el ahijado de sus padres, Antonio Pineda Patricio.

Recordó que el 14 de octubre de hace un año, sus padres, abuela y Antonio Pineda se trasladaban a bordo de una camioneta de Chilapa a Ahuacuotzingo y fueron abatidos a balazos, sin que hasta esta fecha se tengan indicios de los responsables.

Comentó que no ha tenido ningún acercamiento con el fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos Barrila. “No hemos tenido ninguna respuesta, no nos ha mandado traer porque seguramente no tiene nada que informarnos”.

Entrevistada en Tlapa, a donde acudió al XXIV Aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, refirió que el gobernador Héctor Astudillo Flores, de manera institucional, ha mostrado una actitud de quereres resolver esta investigación, pero en los hechos no hay nada.

Agregó que al cumplirse el próximo domingo 14 de octubre un año del asesinato de su familia, están convocando a una marcha-homenaje por la justicia, en el punto de la glorieta “Eucaria Apreza” de Chilapa de Álvarez.

Comentarios