Tomarán jubilados y pensionados oficinas de Secretaría de Finanzas

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Jubilados y pensionados advirtieron que radicalizarán sus acciones de protestas si el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), no les paga el complemento de la segunda parte del aguinaldo.

María Amparo de Jesús Solano, secretaria de Trabajos y Conflictos de la asociación número 2 de los inconformes, expresó que decidieron tomar por tiempo indefinido las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), en el edificio Juan Álvarez, en el centro de esta capital.

Informaron que la primera acción que realizaron el martes pasado con el bloqueo a la calle Francisco y Madero, frente a las oficinas del ISSSPEG, en el centro de esta capital, “fue muy tranquila” y con pocos jubilados y pensionados.

Pero dijo que para la próxima protesta en esas oficinas de la Sefina, participarán al menos 800 jubilado y pensionados que viven en Chilpancingo.

Pero agregó que se coordinarán con sus compañeros jubilados y pensionados de otras regiones de la entidad, para que realicen un movimiento de manera simultánea en sus respectivas áreas, para que finalmente las autoridades respondan con hechos a su demanda de pago del complemento de la segunda parte del aguinaldo.

La toma de las instalaciones de la Sefina en el edificio Álvarez, está prevista para esta semana.

Comentarios