Un hombre y una mujer mataron a un taxista; también hirieron a un comerciante y a un policía

F-1-EJECUTADO CARRETERA HUITZUCO ATENANGO-IRZA

- Quemaron el taxi que manejaba el ahora occiso

Iguala, Gro.- En hechos que todavía no tienen explicación, un hombre y una mujer ejecutaron a un taxista de Iguala, en Paso Morelos; hirieron a balazos a un comerciante de Huitzuco a la altura de la comunidad de Apanguito; también hirieron a tiros a un policía preventivo de Atenango del Río y quemaron el automóvil en el que se movían, que resultó ser el vehículo de trabajo en el que huyeron luego de asesinar al asesinado.

Según tarjetas informativas de diferentes corporaciones policiacas, siendo las 7 de la mañana de este viernes, el comisario de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, reportó a Seguridad Pública estatal el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos en un camino de terracería de la mencionada comunidad.

Al atender el llamado, observaron que efectivamente en ese lugar se encontraba el cuerpo de un hombre tirado boca abajo con varias heridas por disparos de arma de fuego.

Esa persona resultó ser el trabajador del volante Javier Brito, de 35 años de edad, quien tenía a su cargo el taxi 041 de un sitio de Iguala, vehículo en el que huyeron los atacantes.

Poco después fue reportado un masculino lesionado con un disparo de arma de fuego en la comunidad de Apanguito, municipio de Atenango del Río. Al acudir al reporte, localizaron al joven Luis Manuel Pineda, de 18 años de edad, vecino de la ciudad de Huitzuco, de oficio comerciante de verduras y estudiante, el cual presentaba una herida en la pierna izquierda producida por un disparo de arma de fuego.

El joven dijo que circulaba por la carretera Huitzuco -Atenango a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo f150, color rojo, con placas de circulación 4351-B del estado de Guerrero.

Añadió que al circular a la altura de la comunidad de Apanguito, fue alcanzado por un vehículo Nissan color blanco del servicio público (taxi), desde el cual un hombre le hizo señas para que se detuviera, pero no obedeció por temor a que le hicieran algún daño.

El sujeto al volante del taxi comenzó a dispararle con una pistola en varias ocasiones, pagándole a la camioneta tres balazos en la carrocería y uno de ellos atravesó la portezuela e hirió al joven en la pierna izquierda.

En tanto Luis Manuel Pineda fue internado en el Hospital General de Huitzuco, los agresores se dieron a la fuga con rumbo a Atenango.

No transcurrieron ni 20 minutos después de este ataque, cuando personal de la Policía preventiva de Atenango del Río reportaba que habían sido agredidos con disparos de arma de fuego, también por la pareja que se movía en el auto de trabajo que le quitaron al taxista.

Este ataque ocurrió cuando elementos de diferentes cuerpos policiacos acudieron a atender una llamada al 911 mediante la que se reportó que un automóvil se incendiaba a la entrada de la cabecera municipal de Atenango. Ese vehículo era precisamente el taxi 041 de un sitio de Iguala, en el que se movía la pareja, el hombre y la mujer.

Una fuente de la policía dijo que es muy probable que el taxi 041 se descompuso y los maleantes decidieron prenderle fuego durante los mismos instantes en que un grupo de uniformados llegaba a ese lugar, en una de las calles de la periferia de Atenango.

Al ver a los policías el hombre y la mujer los atacaron a balazos e hirieron a uno de los agentes, para enseguida huir hacia un lomerío, se internaron entre la vegetación y se perdieron de vista.

Los uniformados fueron tras ellos pero al parecer “la tierra se tragó” al hombre y la mujer, a los que se atribuyen todos los hechos aquí referidos.

Comentarios