Industriales de la masa y la tortilla respetarán precios en este fin de año

F-1-Precio tortilla-IRZA, Foto: Archivo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Los industriales de la Masa y la Tortilla “mantienen el acuerdo” de no incrementar el precio de sus productos durante este fin de año y principios del 2018.

Víctor Juan Hernández López, subdelegado de la Secretaría de Economía en Guerrero, dijo que los industriales han recibido “subsidios” en este 2017 que les permitió estabilizar sus precios en toda la entidad.

Lo anterior, dijo, producto de los 20 compromisos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero que anunció en febrero de este año el gobernador Héctor Astudillo Flores, a cuyo acuerdo se sumaron los sectores productivos.

“El acuerdo sigue vigente; los industriales han hecho un esfuerzo extraordinario por mantener sus costos”, dijo, pese al incremento de los hidrocarburos que aprobó el gobierno federal a partir del 1 de enero de este 2017.

Hernández López manifestó que el gobierno estatal y la SE han entregado diversos apoyos para que mantengan sus costos de producción y en consecuencia sostengan estables los precios de sus productos.

“Hasta ahorita todo está como se acordó a principio de año; hemos sido respetuosos y responsables los industriales, y el acuerdo se mantiene”, expuso en entrevista el funcionario federal.

Además, destacó que el ciclo agrícola de este 2018 dejó una producción de más de un millón 300 mil toneladas de maíz que garantizan el autoconsumo de la entidad y favorece al sector de los industriales.

Sobre la reducción de la informalidad económica, como proyectó el gobierno federal para este año, el funcionario comentó que están recabando la información, pero adelantó que se redujo de manera importante.

“Vemos que tenemos un incremento en captación de recursos de emprendedores y mipymes (micro y pequeñas empresas), quienes se apoyan a través de convocatorias”, manifestó.

Agregó que hay un incremento de personas que acceden a esos beneficios que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, y “eso ayuda a las personas que acceden a un apoyo, pero deben darse de alta en la formalidad”.

Comentarios