Inicia campaña de registros extemporáneos y de doble nacionalidad en Oficialía de San Marcos

F-1-REGISTRO CIVIL, SAN MARCOS-IRZA

San Marcos, Gro.- Una campaña para registros extemporáneos y de doble nacionalidad inició este jueves en la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de San Marcos.

La oficial encargada de esta instancia de gobierno, Adriana Bibiano Ramírez, informó que los trámites son totalmente gratuitos para todos los sanmarqueños, con el objeto de apoyar a las familias de escasos recursos y para que los menores puedan asistir a la escuela, pues el principal requisito es que tengan su acta de nacimiento.

Dijo que este trámite suele complicarse para los niños nacidos en los Estados Unidos de Norteamérica, hecho por el que se les está facilitando su documento de doble nacionalidad.

Informó también que están atendiendo en un horario de 09:00 a 15:00 horas y que la campaña finalizará el próximo 22 de julio, además de que el trámite es totalmente gratuito.

“Los interesados deben de acudir a las oficinas del Registro Civil, ya que el trámite es personal y no hay intermediarios, sólo hay que acudir con toda la documentación requerida para las correcciones de actas”, puntualizó.

Comentarios