Inician baja de elemento ministerial por agresión en prepas de la UAGro

F-1-MIGUEL ÁNGEL N

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un procedimiento para dar de baja de la Policía Ministerial al elemento que encabezó la irrupción y agresión en las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en esta capital.

Por medio de un comunicado se informó que el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, “instruyó para que, a través de la Coordinación General de la Policía Investigadora Ministerial, se inicie el procedimiento correspondiente a través de la Contraloría Interna por los actos irregulares del servidor público de la institución y cause baja de manera inmediata”, además para que Miguel Ángel “N” sea “puesto a disposición de la instancia jurisdiccional”.

Señaló que “todo servidor público debe actuar con base a Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y en consecuencia no se permitirá que transgredan los Derechos Humanos de los ciudadanos y deberán en todo momento proceder en el marco de la legalidad”.

Esta mañana de viernes, un grupo de policías ministeriales encabezados por Miguel Ángel “N”, ingresaron a las preparatorias 1 y 9 de la UAGro, donde a decir de los estudiantes, agredieron verbalmente a un joven, a otro lo encañonaron con sus armas de fuego y los amenazaron con esperarlos afuera de esas instalaciones para “partirles toda su madre”.

Lo anterior, según la versión de estudiantes, fue a consecuencia de problemas entre el hijo del policía ministerial Miguel Ángel “N” y un alumno y no con un profesor como lo cita el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

En el comunicado la FGE señala que “de acuerdo a la información recabada por parte del Ministerio Público, se trató de un problema personal de un padre de familia con un profesor, de este hecho se informa que el tutor es Policía Ministerial que ingresó a dicha escuela con su arma de cargo, situación que generó inquietud entre la comunidad escolar”.

Comentarios