Inician operaciones en Ometepec los elementos de Seguridad Pública estatal

F-2-Operativo de seguridad Ometepec-IRZA

Ometepec, Gro.- Tras de que la Policía Municipal virtualmente se declaró incompetente para combatir la inseguridad, elementos de Seguridad Pública estatal iniciaron operaciones en este municipio.

Elementos de la corporación iniciaron recorridos este viernes por distintos puntos de esta cabecera municipal a bordo de al menos cuatro patrullas.

El jueves, ciudadanos lamentaron la reacción de las autoridades municipales ante la ola de violencia que se ha registrado aquí, pues a través de un comunicado que subieron a su página de Facebook recomiendan a la población que tienen que cuidarse por sus propios medios.

“La coordinación de Seguridad Pública (SP), informa a los ciudadanos de Ometepec, que debido a los últimos acontecimientos en la ciudad de robos y asesinatos es URGENTE que nuestros ciudadanos, tomen sus propias medidas de prevención", cita el comunicado.

Debido a ello la Secretaría de Seguridad Pública envió a sus elementos, y ciudadanos consultados al respecto manifestaron su confianza en que los hechos ilícitos disminuirán.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que sus elementos operarán en los municipios que fueron declarados en alerta de género, como Ometepec.

Comentarios