Iniciaron bloqueos de calles en el Barrio de San Mateo

F-1-Bloqueo de calles San Mateo-IRZA

- Continuarán este jueves, por falta de agua

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del popular Barrio de San Mateo de esta capital, bloquearon varias calles en demanda del suministro de agua.

Lo hicieron de las 19:00 a 21:00 horas, bloqueando las calles Miguel Osorio, Amado Nervo, Corregidora, Melchor Ocampo, Leona Vicario y la avenida Cuauhtémoc, de ese tradicional barrio.

Generaron tremendo caos vehicular y conductores de unidades del servicio público urbano y particulares tuvieron que buscar salidas alternas para llegar a sus destinos.

Ahí anunciaron un “mega bloqueo” en las principales calles de esa zona colindante con el centro de esta ciudad capital, para este jueves.

Informaron iniciarán los bloqueos en las calles a las 08:00 horas, porque desde hace tres meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), no les suministra el vital líquido.

Cabe señalar que en la calle 16 de septiembre número 26 del mismo Barrio de San Mateo, están ubicadas las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

También, que la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, y su familia, son vecinos de ese Barrio.

Además, que en ese asentamiento humano está el tanque de almacenamiento de agua que abastece por gravedad a distintas colonias y calles del centro de esta capital.

Esos bloqueos generaron tremendo caos vial este miércoles de 19:00 a 21:00 horas, en el que conductores del servicio público urbano y automovilistas tuvieron que buscar salidas alternas para llegar a sus destinos, porque al menos seis calles importantes de ese barrio fueron bloqueadas.

Explicaron que aparte de las vialidades ya mencionadas, este jueves también bloquearán las calles 16 de septiembre e incluso el libramiento viejo que conduce a la ciudad de Tixtla.

Comentarios